¿Cómo afrontamos esta nueva temporada?
Con ilusión, con optimismo y con ganas. Básicamente se afrontan siempre con la misma motivación y con los mismos condicionantes. Vamos a esperar que con esfuerzo y con trabajo sea así.

Un mes de carga de trabajo, ¿cómo ha ido la pretemporada?
Bien. Estos últimos años existen una serie de condicionantes que por circunstancias no se pueda trabajar con toda la plantilla, pero se ha trabajado bien y, en nuestro caso particular, te puedo asegurar que incluso mejor que otros equipos. Con ganas ya de empezar porque lo cierto es que se hacen eternas las pretemporadas.

 

En nuestro caso algo más larga si cabe, con el partido ante el Huesca.
La verdad es que, independientemente de la ilusión que nos hacía, todavía se ha hecho más pesada y más larga. En cualquier caso era un motivo que nos apetecía y contentos por haber jugado contra el Huesca.

¿Cuál es el objetivo?
Principalmente mejorar la temporada anterior. Creo que todo el mundo ha hecho un esfuerzo que vaya enfocado a eso. No puedo decir que garantice eso porque no lo garantiza nada, pero la idea principal es mejorar la temporada anterior y seguir la dinámica que el equipo tuvo al final de la temporada en casa. Sacar buenos resultados en casa, fuera también, pero lo importante es hacerlo ante nuestra afición y agradecer el esfuerzo que hacen bajando al campo.

¿Quiénes son los favoritos a priori?
El hecho de que hayan ascendido Ejea y Teruel y haya descendido el filial, hace que la competición esté todavía más igualada. Creo que va a haber cuatro o cinco equipos que se van a distanciar por plantillas y presupuestos, habrá un grupo amplio que pueda pelear por esas posiciones más cómodas en la tabla, y otros que tendrán que hacerlo por el descenso. Zaragoza y Tarazona están obligados a ser campeones, Borja ha mantenido la plantilla y ha hecho, todavía, esfuerzos para seguir estando arriba; Illueca está haciendo plantillas muy potentes y con importante gasto económico. Básicamente esos son los cuatro equipos, que parece, puedan estar ahí arriba.

Y del Utebo, ¿qué contamos?
El Utebo mantiene, más o menos, el mismo perfil de plantilla de los últimos años. Siguen Iñigo, Capapé, Raúl Villar... lo que hace que lo tengan todo muy mecanizado. Han cambiado de entrenador, ahora con Juan Carlos Beltrán pero no creo que cambie mucho el estilo. Es un equipo que, generalmente, se nos resiste bastante allí. En mi caso las primeras jornadas no suelen ser muy positivas, en cuanto a resultados, y vamos a ver si cambiamos eso de una vez por todas.

Con la plantilla cerrada, ¿satisfecho?
Sí. El club ha hecho un esfuerzo, no contamos con filial este año y eso ha motivado que, a mi modo de ver, tuvieramos que hacer una plantilla más amplia. Contento porque vamos a poder trabajar todas las sesiones con un amplio número de jugadores. Este año pueden ir 18 convocados a los partidos y veremos como va el año, porque seguramente quién más y quién menos va a tener minutos y todo el mundo va a ser importante.

#CanteraROJIBLANCA

MONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA
06 Ene 2019 - AdministratorMONZÓN AUTIUS, SUPERIOR EN ALCOLEA

Juvenil Preferente, jornada : Alcolea, 0 - Monzón Autius, 5 Monzón: Mario, Alejandro, Broto, Guille, Fadiala, Alonso (Iñaki), Ezquerra (Solanilla), Cor, Miñana, Miguel (Bernárdez) y Peirón (Soldevilla).
Árbitro: Buesa Abadias, sin tarjetas.  [ ... ]

EL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA
02 Dic 2018 - AdministratorEL CADETE SUMA SU PRIMERA VICTORIA

JUVENIL PREFERENTE
Monzón Autius, 3 - Barbastro A, 0 Monzón Autius: Pape, Alex, Iñaki, Bernárdez, Fadiala, Alonso, Mehdi (Ayoub, 88'), Solanilla, Peirón (Solvedilla, 51'), Miguel (Guille, 83') y Broto (Ezquerra, 76').
Árbitro: Escartin Vivas.  [ ... ]