Historia

FC MONZÓN, AÑO 1922

Era la década de los años veinte, cuando la ciudad de Monzón, que siempre se distinguió por sus instalaciones deportivas, veía evolucionar en su suelo los primeros protagonistas del joven fútbol, y así bajo es signo nació el primer equipo FÚTBOL CLUB MONZÓN, que con sus éxitos ya empezaba a llamar la atención por todos los contornos comarcales e incluso se enfrentaba a cuadros más organizados como el Universitario de Barcelona, cuyo empate en Monzón dio la medida y aureola de grande que ya no perdería ninguno de los conjuntos que después nacieron.
En nuestro poder obra una crónica de El Periódico de Huesca datada en 1923 sobre el partido, FC Huesca, 3 - FC Monzón, 0: "En el campo del Huesca FC se jugó el domingo un interesante partido de balonpié, A pesar del frío intensísimo y de un cierzo con honores de huracán asistió al encuentro numeroso público. En los dos tiempos dominaron los oscenses, siendo más sensible su superioridad en el segundo, que jugaban con viento favorable. El Monzón hizo mucho con defender su meta de los acosos contrarios y tuvo vigorosas arrancadas, que le permitieron chutar a gol, aunqeu sin fortuna. El único tanto del primer tiempo lo logró Bescós. El segundo tanto -un chut alto de Baldomero- se le fue de las manos a la red a Rodrigo. Y el tercero - en una melé - fue alcanzado por Álvarez. De los de Monzón nos gustó extraordinariamente Rodrigo. Los demás, muy trabajadores, pero con juego lento y sin suficiente cohesión. El respetable, juicioso. Los jugadores...ilesos". Firma la crónica 'Dick' y la alineación azulgrana (colores del Monzón) la formaron: Rodrigo, Bielsa, Plá, I.Peralta, R.Peralta, Burrel, Meliá, Torres, Urgelés, Subías y Visa. 

CLUB DEPORTIVO MONZÓN, 1928

El FOOTBALL CLUB MONZÓN desapareció en 1927 y un año después se forma el CLUB DEPORTIVO MONZÓN con Pio Vallejo Rodrigo y Daniel Banzo Gombáu como principales impulsores. Entre sus jugadores destacados: Álvarez, Ríos, Lamesa, Indalecio, Burrel, Lafarga, Tanasio, Perella, Blasito, Banzo y Guarné. Tras una polémica con la Federación el CLUB DEPORTIVO MONZÓN decidió retirarse de la competición y fue en 1950 tras el Mundial de Brasil cuando un grupo de amigos formado por Antonio Alcubierre, Evaristo Sánchez y Tomás Castel decidieron crear el actual CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO DE MONZÓN.

CLUB ATLÉTICO DE MONZÓN

Con un historial continuado desde entonces. Fue el 17 de Septiembre de 1950 cuando el ATLÉTICO DE MONZÓN jugó su primer partido, lo hizo en Peralta de Alcofea con el resultado de empate a uno. Aquel día jugaron: Evaristo, Alcubierre I, Valencia, Vallejo, Grau, Francisco Castán, Castel, Español, Alcubierre II y Tomás Castán. El gol lo consiguió Alcubierre II. El primer presidente fue Joaquín Viscasillas y tras varios años de competición en Segunda y Primera Regional en la temporada 56/57 se logró el primer ascenso a la Tercera División Nacional jugando contra equipos como Logroñés, Osasuna, Eibar, Real Unión, Deportivo Aragón, Villarreal. A lo largo de su historia han sido varias las promociones de ascenso disputadas por el equipo rojiblanco: San Fernando de Cádiz, Basconia, Badajoz y más recientemente Haro, Raqui San Isidro, Ciudad de Santiago, Compostela, Binissalem y Langreo. El Club de Fútbol Atlético de Monzón también puede presumir de haber disputado la Copa del Rey en varias ocasiones con Real Zaragoza, Celta de Vigo, Osasuna o Sabadell como alguno de sus rivales. En la temporada 2008/09 el club se proclamo por primera vez en su historia Campeón del grupo aragonés de la Tercera División con Miguel Rubio como entrenador.

Dada la relevancia y el nombre adquirido por el Atlético de Monzón a lo largo de su historia el club es elegido por el Real Zaragoza en los años 80 para acogerlo como equipo filial.
Muchos han sido los jugadores y entrenadores que han pasado por el club, pero debemos personificar en el local Julián Royo que fue traspasado al Real Madrid y en ‘mister bolígrafos’ Pascual Martínez por su década al frente del banquillo rojiblanco. El montisonense Mario Vicién, con cuatro temporadas consecutivas de permanencia en el banquillo, es el técnico con más años de continuidad en el puesto a lo largo de la historia del club. Si mencionamos patrocinadores el Grupo Meflur Comunicaciones ha sido el más duradero en la historia de la entidad.

ATLÉTICO MONZÓN FÚTBOL BASE

Manteniendo una relación de filialidad con el Club Atlético de Monzón, en 2009 nace el Atlético Monzón Fútbol Base; una entidad independiente que aglutina todos los equipos de categorías inferiores. Su primer presidente fué Carlos Delgado, en el cargo hasta Junio de 2015. A lo largo de su corta historia se han conseguido varios títulos de liga en distintas categorías y ascensos a Liga Nacional Juvenil o División de Honor Cadete. Actualmente el Atlético Monzón Fútbol Base mantiene una relación de unidad y trabajo conjunto con la Escuela River, el otro club de cantera de la ciudad.

 

RENOVANDO LA WEB

Estamos en pleno proceso de renovación de la web. Disculpa las molestias por los problemas o fallos que puedan ocurrir durante estos próximos días.

#CanteraROJIBLANCA

LOS CADETES YA SUDAN LA CAMISETA
31 Jul 2018 16:43 - AdministratorLOS CADETES YA SUDAN LA CAMISETA

Los equipos cadetes (División de Honor y Provincial) del Atlético Monzón Fútbol Base iniciaron [ ... ]

MAÑANA COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LOS CADETES
29 Jul 2018 08:55 - Administrator

El Atlético Monzón Fútbol Base se pone en marcha este lunes a las 10 de la mañana con el inici [ ... ]

Asamblea del Fútbol Base
29 Jun 2018 10:15 - AdministratorAsamblea del Fútbol Base

Ayer jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Asamblea Anual del Atlét [ ... ]

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker