José Luis Buil

 

Noviembre 2010
"Hasta siempre José Luis
Parecía que el lunes iba a ser un buen día tras la goleada en Sariñena, pero todo se truncó a primera hora de la mañana cuando una llamada telefónica de Carlos Delgado me comunicaba la muerte de José Luis. Todos conocíamos su estado y lo delicado de su enfermedad, sabíamos que estaba hospitalizado en Barcelona y que lo trasladaban a Barbastro para seguir con su tratamiento. La triste realidad es que sabes que algún día estas noticias van a llegar, pero cuando llega de verdad el momento no lo puedes creer. Nada fue como estaba previsto a partir de ese momento.
José Luis Buil nos ha dejado con tan sólo 51 años y quién más lo siente es su familia, su esposa Emilia y sus hijos Adrián y David; pero su otra familia la del deporte y especial la del fútbol tampoco nos hacemos a la idea y sabemos que su hueco va a ser difícil de llenar.
Era una persona siempre dispuesta a echar una mano en lo que hiciera falta. Contagió a sus hijos la pasión por el deporte y se involucró como pocos en la organización del Atlético de Monzón y en especial de su fútbol base. A José Luis lo tenías para lo que hiciera falta y nunca decía que no, lo mismo hacía de delegado de un equipo, que ponía la lavadora, echaba una mano a poner las redes de la portería, realizaba gestiones con la Federación o montaba un buen almuerzo.
La temporada pasada me vino a ver con Carlos Delgado preocupados por el futuro del club y con la idea de asumir la responsabilidad junto a más padres de organizar y tomar las riendas del fútbol base de nuestro club. La idea cuajo, tomo forma y salió para delante. Todo desencadeno en esa nueva entidad que denominamos ATLÉTICO MONZÓN FÚTBOL BASE que mantiene escudo, colores, instalaciones, aficiones, directivos, lazos y amistades. Todo como antes pero gestionado de una forma independiente. El llevar adelante este interesante proyecto era una de sus mayores preocupaciones y trabaja sin descanso en ello.
La maldita crisis que a todos nos afecta al él le llego de lleno y un ERE le mando al paro dándole todavía más tiempo para dedicarlo al fútbol. Cuando volvió a la actividad laboral, la desgracia se topo con él y ese maldito cáncer, que sigue sin cura, se nos lo ha llevado en unos meses.
El martes en el entierro vimos a mucha gente y sobre todo a mucha gente joven. Eso indica que José Luis junto con Emilia han educado a dos buenos zagales que se sienten queridos y arropados por un buen puñado de amigos. Ese era el principal orgullo de José Luis y lo seguirá siendo desde el cielo donde seguirá las internadas por la banda de David en el juvenil B y vigilando las evoluciones estudiantiles de Adrián.
Lleva ya unos días por allá arriba y me imagino que ya se habrá hecho con los servicios de alguna bicicleta para seguir cerca de otra de sus pasiones.
Personalmente voy a echar de menos y mucho a José Luis porque era un buen apoyo en el mundo futbolístico y porque también iba más allá y siempre intentaba echarte una mano fuera del deporte. Notaré la falta de sus comentarios o ideas sobre los programas de la radio y también sus colaboraciones para facilitar las informaciones de los más pequeños con el balón. Teníamos pendiente una entrevista para hablar del fútbol base, desgraciadamente ya no podrá ser.
Este fin de semana se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que disputen los equipos del club y sólo nos queda dar ánimos a su esposa y sus hijos. La vida sigue y hay que mirar para adelante. Animo de corazón y hasta siempre José Luis".

 

Julián Alamán

RENOVANDO LA WEB

Estamos en pleno proceso de renovación de la web. Disculpa las molestias por los problemas o fallos que puedan ocurrir durante estos próximos días.

#CanteraROJIBLANCA

LOS CADETES YA SUDAN LA CAMISETA
31 Jul 2018 16:43 - AdministratorLOS CADETES YA SUDAN LA CAMISETA

Los equipos cadetes (División de Honor y Provincial) del Atlético Monzón Fútbol Base iniciaron [ ... ]

MAÑANA COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LOS CADETES
29 Jul 2018 08:55 - Administrator

El Atlético Monzón Fútbol Base se pone en marcha este lunes a las 10 de la mañana con el inici [ ... ]

Asamblea del Fútbol Base
29 Jun 2018 10:15 - AdministratorAsamblea del Fútbol Base

Ayer jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura la Asamblea Anual del Atlét [ ... ]

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker