Dani Fumanal

Enero 2013

Iniciamos una nueva sección dedicada a exjugadores con el gran capitán de finales de los 90 en nuestro club. Daniel Fumanal Aineto recuerda que vivió “dos épocas distintas en el club. Debute en Tercera en Tauste siendo juvenil, de la mano de Luis Ausaberri en un equipo con gente como Yus, Petón, Alberto o Aguilá”. Luego lo fichó el Real Zaragoza y tras pasar por Monzalbarba, Huesca y Binéfar regreso al Monzón “hasta el final cuando me retiré”. Como anécdota recuerda que un año “nos suspendieron dos veces un partido en Alcañiz después de haber viajado”. Y aunque el fútbol da más cosas buenas que malas tiene la espina de “años complicados con el descenso a Preferente. Fue un palo y me plantee dejar el fútbol. No recibíamos buen trato en los campos y me dolía porque estabamos mucha gente de casa”. A la hora de nombrar jugadores, más compañeros de otra cosa se acuerda de “Óscar Gombau, Edu, y por supuesto toda la gente de casa: Joaquín, Pablo Canales, Ferrer…”. No se lo piensa dos veces cuando le preguntar por su mejor entrenador: “Vicente Arilla, aunque no coincidí con él en Monzón”. Estuvo en el play-off de Tenerife, aunque no pudo jugar por una lesión y actualmente “no bajo mucho a ver los partidos por cuestiones familiares, pero todos los domingos sigo y me intereso por como ha quedado el Monzón”. Sigue vinculado al fútbol como jugador de los veteranos y de un equipo de fútbol sala, y siempre ha tenido claro que no sería entrenador. “Soy muy exigente y no me veo capacitado para empezar entrenando niños. Cada vez que me lo planteo es para decir que no. Como directivo estuve un tiempo, cuando me retiré, pero no era el mejor momento y como la situación no estaba clara era mejor dejarlo”.

En el próximo número seguiremos conociendo a nuevas Leyendas de nuestro club. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

#CanteraROJIBLANCA

GOLPE DE AUTORIDAD DEL MONZÓN AUTIUS EN BINÉFAR
17 Feb 2019 - AdministratorGOLPE DE AUTORIDAD DEL MONZÓN AUTIUS EN BINÉFAR

Juvenil Preferente: FB Binéfar A, 1 - Monzón Autius, 4
Monzón: Mario, Alex, Iñaki (Guille, 88'), Bernárdez, Fadiala, Alonso, Mehdi (Morillo, 71'), Miguel, Soldevilla, Cor (Solanilla, 65') y Broto (Ezquerra, 83').
Árbitro: Civiac Escudero. Tarje [ ... ]

EN RECUERDO DEL PEQUEÑO JULEN
29 Ene 2019 - AdministratorEN RECUERDO DEL PEQUEÑO JULEN

El sábado en los partidos como local el Atlético Monzón Fútbol Base guardo un minuto de silencio en recuerdo del pequeño Julen. Tras días de incertidumbre su cuerpo sin vida era recuperado de un pozo en la localidad malagueña de Totalán. La [ ... ]