EL MONZÓN SUCUMBE ANTE EL ARBITRAJE DE ALMENARA
Tercera División, jornada 25: Atlético Monzón, 1 - CF Illueca, 2
Monzón: Gonzo, Ramón, Mendi, Manau, Domi, Fran, Petro, Marcio (Pablo, 85’), Murillo, Mesa (Sales, 80’) y Boriko (Malo, 59’).
Illueca: Roberto, Karol, Escolar, Cavero, Jorge López, Simón, Suárez, Gimeno, Morales, Escarda (Alvárez, 74’) y Gracia Peña (Ormad, 59’).
Árbitro: Almenara Martínez. Tarjetas amarillas para Marcio, Murillo, Ramón, Jesús Torres (Monzón), Morales, Ormad, Simón y Alvárez (Illueca).
Goles: 1-0 Minuto 32, Fran. 1-1 Minuto 36, Gracia Peña. 1-2 Minuto 47, Morales.
Incidencias: Tarde algo gris con regular asistencia de público.
En plena Semana Santa debemos dar gracias a Dios de que el Monzón no se jugaba nada importante en la clasificación, porque el arbitraje pasará a la historia como el peor con diferencia de los últimos años. El zaragozano Almenara Martínez parecía ser uno más del equipo forastero. Lo mejor de la tarde el golazo de Fran Puyer de falta directa lateral por la escuadra en beneficio del Monzón, y el debut en la categoría del juvenil Pablo Bernárdez.
Los visitantes se aprovecharon de dos regalos defensivos rojiblancos para darle la vuelta al marcador con goles de dos veteranos como Gracia Peña y Morales. Algún jugador del Illueca empujo al colegiado al descanso y todavía sobre el terreno de juego; otro hizo un corte de mangas celebrando un gol. Ninguno fue sancionado por un árbitro que si mostró la cartulina al monzonero Murillo tras ser derribado claramente en el área, provocando un penalti que paso por alto.
Al final bronca del respetable para el trio arbitral tras la victoria de un Illueca, que con muchas ayudas, sigue en puestos de play off dejando fuera al Sariñena en esta jornada.